Historia y Filosofía Corporativa

Díaz y Guardia, S.A. fue fundada en 1953 por tres grandes hombres visionarios, el Ing. Gilberto Guardia, el Arq. Rogelio Dí­az (q.e.p.d.) y el Ing. René Orillac (q.e.p.d.). Es la más antigua, experimentada y respetada empresa de la industria de la construcción en la Repíblica de Panamá.

Con más de 65 años de experiencia en las áreas de arquitectura, ingenierí­a y construcción de obras, nos hemos posicionado en el mercado como uno de los desarrolladores de los proyectos más emblemáticos de nuestro país.

Actualmente sus socios son el Ing. José Orillac (Director General), Lic. Irene O. de Simone (Directora de Administración y Finanzas) y el Ing. James Dunne (Director Técnico)

Visión

Empresa experimentada, exitosa y líder dentro del sector construcción, que ofrece a sus clientes un servicio y producto final para satisfacción de sus necesidades y expectativas, garantizando calidad en nuestros procesos, como resultado de nuestra incesante búsqueda de la excelencia.

Misión

Somos una empresa constructora reconocida, que desarrolla proyectos confiables, con eficiencia, calidad y seguridad; mediante la utilización de las mejores prácticas, con recurso humano calificado, satisfaciendo a accionistas y colaboradores, logrando bienestar social.

Valores

  • Compromiso
  • Excelencia
  • Honestidad
  • Responsabilidad
  • Trabajo en Equipo

Principios

  • Compromiso con la Excelencia
  • Efectividad de la Comunicación
  • Desarrollo del Capital Humano
  • Respeto hacia la Normativa Nacional Vigente
  • La Seguridad es Primero
  • Extensión de Nuestra Filosofía Corporativa a Nuestros Aliados de Negocio

Directivos

José Antonio Orillac – Director General - Presidente de Junta Directiva de Díaz y Guardia

          Educación: 1993 Universidad de Clarkson University, Ingeniero Civil

          Asociaciones y Membresí­as: Miembro / Sub-Director de Asociación Contratista de Panamá; Asociado al           Comité de Relaciones Laborales CAPAC/SUNTRACS

James Dunne – Director Técnico - Vicepresidente de la Junta de Directores de Dí­az y Guardia.

          Educación: 1978 Universidad de Cornell, Master Ingenierí­a Civil (Estructural); 1977 Universidad de           Villanova, Ingeniero Civil; 1980 Universidad de California

          Asociaciones y Membresías: Miembro AISC, ACI, TILT-UP supervisor; Licencia de Ingeniero Profesional           en Texas, California, New Jersey, USA.

Irene Orillac – Directora de Administración y Finanzas – Secretaria de la Junta Directiva de Dí­az y Guardia.

          Educación: 1988 Universidad Saint Mary's, Lic. Administración de Empresas.

          Asociaciones y Membresías: Ha pertenecido en varios peri­odos a la Junta Directiva de CAPAC, como           tesorera.